lunes, 23 de noviembre de 2009
Nueva Cultura Agroquímica
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentra promoviendo en Panamá, especificamente en las 100 fincas de Cerro Punta el proyecto "Estrategia de Acercamiento al Manejo Internacional de Químicos", el cual tiene como objetivo el de educar a los productores y trabajadores para que laven tres veces las botellas de plástico. El agua que sale de allí es recargada a las bombas de fumigación y aplicada a las plantaciones nuevamente.
Estas botellas son depositadas en las instalaciones construidas en el patio del Instituto para la Investigación Agropecuaria de Cerro Punta.
Además, informan que se encuentran en proceso de comprar una trituradora de plástico. Este proyecto fue presentado hace dos años ante la ONU, el cual gano una mención de bronce, beneficiandolos para la contrucción del primer depósito.
Esto obliga a los agrónomos a reciclar las botellas de plástico, para luego ser reutilizadas nuevamente y asi evitar que los contaminates que se encuentran dentro de las botellas contaminen las corrientes de ríos, afectando tanto a personas como a la flora y fauna.
En la presentanción que fue llevada ante la ONU, se presento un informe que declaraba que en el 2006 utilizaron 642 toneladas de envases plásticos vacíos en todo el país. Esto indica que esta situación aumenta los riesgos de contaminación de ríos y demás áreas del ambiente.
http://www.prensa.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario